(Libertad Digital) Explica Casimiro García Abadillo este martes en El Mundo que el 25 de marzo de 2004 agentes de la Unidad Central de Información Exterior practicaron un registro en el local de la calle Virgen del Coro número 11 de Madrid. Este lugar era utilizado por Mohannad Almallah, imputado por el 11-M que se afilió al PSOE al quedar el libertad tras ser detenido una primera vez por su relación con la masacre. En ese registro la Policía encontró un temporizador "ST". Según consta en la información que el Ministerio del Interior ha proporcionado al Congreso, este tipo de temporizadores son los que habitualmente emplea la banda terrorista ETA.
Los agentes que firmaron el acta del registro, incluida en el sumario del 11-M, especificaron que "en la planta baja, una habitación llena de hierros y chatarra, encontrándose un temporizador ST 17 MEC 24 H INT/160 y diverso material que se precinta como cajas número 8 y 9". Días después, al dejar constancia del desprecinto de esas cajas la Policía se limita a apuntar sobre ese temporizador: "Caja pequeña en que se lee temporizador: un temporizador sin marca del que salen tres cables".
Sostiene la información del diario que dirige Pedro J. Ramírez que "de manera inexplicable, en el sumario no aparecen más menciones al temporizador localizado en el local de Mohannad Almallah. Tampoco se relaciona en ningún momento dicho objeto con las investigaciones llevadas a cabo por la Comisaría General de Información. Ni, por supuesto, con nada que pueda relacionarlo con la banda ETA".
En ese mismo registro en el que la Policía encontró el temporizador ST también fue hallado un documento de notificación del Decanato de Juzgados de Madrid a nombre de Maussili Kalaji, el policía que liberó en una tienda de su propiedad los teléfonos utilizados por los terroristas en el atentado del 11-M.