(Libertad Digital) Altos dirigentes del PSE han llevado a cabo labores de intermediación entre empresarios extorsionados y la banda terrorista ETA, según publica este sábado el diario El Mundo. Estos dirigentes hicieron estas labores siempre a petición de los propios empresarios extorsionados y sus conversaciones con los miembros del aparato de extorsión de la banda terrorista han sido grabadas por los miembros de las Fuerzas de Seguridad. Unas grabaciones que se encuentran dentro de las diligencias policiales de la última operación llevada a cabo de forma conjunta por Marlaska y la jueza francesa Laurence Le Vert.
Según cuenta el diario, una de las conversaciones fue grabada el pasado mes de mayo, y en ella, un dirigente socialista habla en nombre de un empresario que está siendo extorsionado y protesta tanto por la petición de pago a la organización terrorista como por la cuantía económica que se le pide, que le parece excesiva. Una intermediación producida el pasado mes de mayo que se uniría a la ya desvelada del peneuvista Gorka Agirre.
Además de esta conversación, las Fuerzas de Seguridad tendrían también grabados a otros dirigentes socialistas que han hecho esas mismas labores de intermediación durante los dos últimos años.
Esta información fue negada por la dirección del PSOE, que negó que haya algún dirigente socialista "involucrado" en la investigación policial sobre el entramado de extorsión de ETA en la que, según informa El Mundo, las Fuerzas de Seguridad han grabado conversaciones con mediadores de la organización terrorista. Estas fuentes recalcaron que "ningún dirigente del PSE está involucrado" en este asunto. Del mismo modo, la dirección del PSE aseguró que las informaciones son "falsas" y pidió que "no se dé alas a infamias" vertidas sobre los responsables de esta formación.