(Libertad Digital) Según recoge EiTB, el grupo de periodistas expresaron su "profunda indignación por la ausencia total de respeto a la presunción de inocencia mostrada por algunos colegas y medios de comunicación" con el también periodista Jean Pierre Harocarene. A su juicio, "la presunción de inocencia no es sólo un principio jurídico que asiste a cualquier detenido", sino, además, "un principio fundamental del código deontológico que todo periodista debe respetar". "A pesar de ello, Juan Pedro Harocarene ha sido juzgado y condenado por multitud de medios de comunicación".
Los periodistas han hecho público este comunicado, para el que seguirán recabando firmas, como "reacción a las informaciones publicadas en prensa y difundidas en radio y televisión acerca de la operación policial" en la que fue detenido Harocarene.
El Jefe de Deportes de la SER en Irún, de 42 años y originario de Boulogne Villancourt (Francia), ingresó este jueves en prisión tras ser detenido la madrugada del lunes en la localidad de Irún (Guipúzcoa), donde tiene su domicilio, en el marco de una operación antiterrorista conjunta de los jueces Marlaska y Le Vert contra el aparato de extorsión de ETA.