L D (EFE) El dirigente regionalista afirmó que ni el presidente del Gobierno ni el ministro del Interior pueden negar la existencia de esta nueva remesa de cartas de ETA, "pues saben perfectamente que el envío se ha producido tanto en el País Vasco como en Navarra". El Gobierno vasco, agregó el diputado, "tampoco puede negar su existencia porque la Policía Autónoma Vasca conoce bien que se ha producido el envío de nuevas cartas".
Por otra parte, en relación con la decisión del juez Fernando Grande-Marlaska de prohibir la manifestación convocada para mañana en Pamplona "por una mesa de la resolución", el diputado popular se congratuló por que "una vez más, el juez se erige en paladín de la aplicación de la ley".
En cambio, consideró que "es lamentable" la actitud de la fiscalía, que no vio delito en la convocatoria, y se preguntó cómo de esta forma "vamos a tener confianza los ciudadanos en quienes tienen por obligación velar por el cumplimiento de la legalidad".
Además, subrayó que "en Navarra ya estamos hartos de que se utilice nuestro suelo para reivindicaciones ajenas a la voluntad de la inmensa mayoría de los navarros".
El Parlamento de Navarra, subrayó, "ha reafirmado una y otra vez que nadie puede suplantar la voluntad de las instituciones navarras y nadie ha certificado aquí la defunción ni de la Constitución ni del Amejoramiento del Fuero".
Por ello, se mostró convencido de que "pedir en Navarra la constitución de una mesa de partidos para negociar un nuevo estatus para el País Vasco es una provocación".
"Si además -concluyó- hay grupos nacionalistas que no vacilan en dar cobertura a una organización ilegal por formar parte de una organización terrorista eso demuestra que el nacionalismo vasco se ha quitado la careta y que lo único que pretende es obtener rédito político con la cobertura de ETA".