En su comunicado, la DGP le contesta que "no va a entablar públicamente discusión alguna con instituciones con las que, en beneficio de la seguridad de los ciudadanos, tiene obligación de mantener estrechos lazos de colaboración. De la misma forma, no va a atribuir supuestas negligencias en la actuación de esas instituciones, pero justo es también reclamar un comportamiento recíproco por parte de las mismas".
La DGP también rebate las declaraciones del fiscal de Madrid, que dijo que el vídeo en el que se ve a los atracadores siendo arrestados en el interior de una sucursal bancaria, la Policía responde que en el atestado "se describen minuciosamente todos los pormenores que aparecen en el vídeo". "Tanto el Juez como la Fiscal del Juzgado de Instrucción de Madrid deben saber que el vídeo y cualquier otro elemento en poder de la Policía han estado a su disposición en todo momento", añade.
El comunicado concluye que "la hoja de servicios de la Policía pone de manifiesto su plena y permanente disponibilidad en defensa de la libertad y seguridad de los ciudadanos, y en la colaboración y auxilio al resto de instituciones, sin reparar ni en un sólo momento en el lucimiento y proyección mediática a través de las operaciones que lleva a cabo".