L D (Europa Press) "Todas las opiniones son respetables y libres, pero otra cosa es participar en una manifestación en la que se nos insulta", argumentó la portavoz socialista. Elena Valenciano dijo confiar en que Rosa Díez cambie de opinión y modifique su postura hacia la política emprendida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tras la declaración de tregua de ETA.
"Si se lo pedimos al PP, ¿por qué no se lo vamos a pedir a Rosa Díez?", argumentó Valenciano. La eurodiputada indicó también que, aunque la delegación socialista de Estrasburgo no ha hecho llegar ninguna queja formal sobre la actitud de Díez a la dirección del partido, en Ferraz se conoce perfectamente el malestar existente en la delegación parlamentaria.
"La situación es un poco tensa", reconoció. En todo caso, recordó que el PSOE es un partido que no utiliza los mecanismos de expulsión ni la apertura de expedientes cuando se trata de casos de declaraciones públicas que discrepan de la línea oficial del partido.
"Si una persona vota en contra de la línea del partido se le puede abrir un expediente, pero no por unas declaraciones públicas", dijo. No obstante, Valenciano negó que, tal y como apunta el diario El Mundo, se esté elaborando un dosier de prensa con las actuaciones y declaraciones políticas de la eurodiputada vasca. "Desmiento rotundamente que se esté elaborando ningún dosier en la delegación socialista", aseveró.