(Libertad Digital) El acto estaba previsto a las 20:00 horas en el Centro Cívico La Sedeta de Barcelona, en el número 321 de la calle Sicília. Un cuarto de hora antes ya estaban presentes unos 20 independentistas que proferían todo tipo de insultos y lemas amenazadores, como ya es habitual, contra los militantes de la plataforma.
A pesar de la presencia de dos mossos de esquadra, uno de uniforme y otro de paisano, y dos furgonetas de este cuerpo en el exterior, los nacionalistas entraron en el centro cívico. En la entrada de la sala donde se celebró el acto, los radicales provocaron una avalancha y consiguieron entrar unos dos metros, pese a que un grupo de personas asistentes al acto les impedía el acceso.
En medio de una enorme tensión provocada por la actitud extremadamente violenta de los radicales, dos militantes de Ciudadanos de Cataluña que trataban de contener a los nacionalistas fueron golpeados con un casco. Uno de ellos resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico de Barcelona. Se trata de dos hombres mayores de 60 años y vecinos de Barcelona. Uno de ellos tuvo "policontusiones leves", mientras que el otro acudió al centro hospitalario con "traumatismo craneal sin pérdida de conciencia".
Desde Ciudadanos de Cataluña han subrayado a Libertad Digital la actitud violenta y agresiva de los independentistas, que incluso han llegado a arrinconar a uno de los militantes que les plantó cara, amedrentándolo al más puro estilo fascista. La intervención de la policía autonómica impidió que los hechos tuvieran mayores consecuencias aunque no hay constancia de que hubiera detenidos. Finalmente se pudo celebrar el acto con unos 20 minutos de retraso. Los ponentes Francesc de Carreras, Teresa Giménez Barbat y Simy Benarroch, a pesar de la tensión, no sufrieron ninguna agresión y no se dejaron intimidar por este nuevo acto violento.
Ciudadanos de Cataluña es otro de los objetivos de la violencia nacionalista. El pasado lunes, Arcadi Espada fue golpeado cuando iba a participar en un acto contra el Estatuto. Los Mossos no hicieron acto de presencia. Los agresores le gritaron entre otros insultos "cuatro ojos, que te metan un petardo por el culo, ojalá te mueras". Ante la virulencia de la agresión, Arcadi Espada tuvo que ser escoltado por los antidisturbios.
Esta nueva agresión se une a las que viene sufriendo el PP durante toda la campaña con la justificación de los partidos nacionalistas. El pasado sábado, Rajoy tuvo que abandonar un mercado de Barcelona entre los insultos de los radicales y el lunes fue agredido en Granollers. El martes le tocó a Acebes ser insultado y agredido pese a que cambió el lugar y la hora del acto para evitar incidentes. La presidenta del PP de Granollers recibió una carta en la que aparecía su nombre dentro de una diana.