(Libertad Digital) Inglaterra ha cumplido su papel y se ha clasificado para los octavos de final, aunque con más sufrimiento del esperado. Trinidad y Tobago fue un muro que sólo fue derribado en la recta final del encuentro. Ni siquiera la reaparición de Wayne Rooney supuso un alivio, aunque la buena noticia es que parece recuperado. Muy poco enseño Inglaterra en la primera mitad. Balones largos a los que sólo llegaba Crouch y poco juego creativo. Tenía el balón, pero era un equipo lento y previsible.
Trinidad y Tobago cegó a Lampard y Gerrard al tapar a Crouch y Owen, y cerró bien las bandas para anular a Beckham y Joe Cole. Podría parecer que renunciaban al ataque, pero tuvieron buenas oportunidades al contragolpe y a balón parado, con un Robinson bajo los palos muy desafortunado. Viendo que era imposible llegar al área con jugadas, Lampard lo intentaba con misiles desde lejos, pero sin puntería. Hislop se encargó de parar lo poco que fue a su portería. La recta final de la primera parte fue un intercambio de golpes. Terry sacó un balón bajo los palos y Yorke no acertó a rematar con Robinson vendido dentro del área, mientras que Lampard, Beckham y Crouch fallaron clarísimas ocasiones que hubieran dado la tranquilidad que tanto tardó en llegar.
La segunda parte pudo convertirse en un disgusto para los británicos nada más comenzar. Un contragolpe bien trenzado no lo culminó Yorke. Eriksson puso toda la carne en el asador y dio entrada a Rooney, que comenzó con fuerza pero poco a poco se diluyó. Fueron, sin embargo, los mejores minutos de Inglaterra. Rooney se mueve con inteligencia cuando no tiene el balón y, con la entrada de Lennon por Carragher, ganaron algo de profundidad por las bandas.
Stern John, Glen y Yorke en la punta de ataque trinitense siguieron inquietando, pero tarde o temprano tenía que llegar el gol de los ‘pross’. Fue tras un centro de Beckham que el gigante del Liverpool Peter Crouch se encargó de cabecear a la red. A Eriksson y a media Inglaterra se les deshizo el nudo de la garganta y Gerrard, con un gran disparo desde fuera del área, dio la puntilla a un equipo que cayó con dignidad.
Ficha técnica del partido
Inglaterra, 2: Robinson; Carragher (m.58, Lennon), Ferdinand, Terry, Ashley Cole; Beckham, Lampard, Gerrard, Joe Cole; Owen (m.58, Rooney) y Crouch
Trinidad y Tobago, 0: Hislop; Lawrence, Sancho, Gray, Edwards; Whitley, Birchall, Theobald, Jones (m.70, Glen); John y Yorke
Goles: 1-0. m.83: Crouch. 2-0, m.91: Gerrard.
Árbitro: Tonu Kamikawa (Japón). Amonestados: Theobald, Withley, Gray.
Incidencias: partido correspondiente al grupo B del Mundial de Alemania 2006 disputado en el Franken-Stadion de Nuremberg ente unos 44.0 00 espectadores.