(Libertad Digital) El Ejército de Israel se enfrenta a diario al lanzamiento continuo de misiles caseros tipo Kassam, fabricados por los terroristas palestinos, a la ciudad de Sderot, fronteriza con la franja de Gaza. En los últimos días fueron lanzados más de cien de estos cohetes paralizando la actividad cotidiana de colegios, hospitales, tiendas de la villa israelí.
Pero la preocupación en la fuerzas de Seguridad de Israel ha crecido tras lograr este martes unas imágenes que viene a confirmar las sospechas de que los terroristas palestinos tiene en su poder misiles de tipo militar Gras, con un potencial destructivo mucho mayor. Por eso el Ejército israelí lanzó este martes una operación cuando localizó a tres terroristas en un vehículo trasladando al menos uno de estos mísiles.
El vídeo muestra como unos terroristas descargan de una furgoneta varios misiles de este tipo para trasladarlos a un almacén, tras la explosión de un coche próximo que fue alcanzado por la artillería del Ejército israelí, que tras localizar el armamento terrorista lanzó una operación con el objetivo de destruirlo. La importancia de este armamento para los terroristas queda patente al verse como asumen el alto riego de acercarse al coche que acaba de explotar, para recuperar un misil que quedaba en su interior.
Como destaca la Embajada israelí "no es de esperar que los terroristas desperdicien uno de estos sofisticados proyectiles lanzándolo hacia la villa de Sderot; para eso tienen los Kassam. Un objetivo posible podría ser la ciudad de Ashkelon, que es la más grande de la zona sureste". También subraya como las imágenes muestran "lo difícil que es la lucha antiterrorista en vista de que los palestinos se refugian constantemente en aglomeraciones de civiles, utilizándolos como escudos humanos",
La Embajada en su nota, señala que "siempre lamentamos profundamente la pérdida de vidas civiles e inocentes. Al mismo tiempo, está en manos de la sociedad civil palestina la decisión de continuar dando refugio a estos terroristas o elegir la vía de la negociación y los ansiados acuerdos de paz". También recuerda que "los ciudadanos israelíes tienen derecho a vivir sin, por ejemplo, la última lluvia de cohetes lanzados desde una zona que ya ha sido transferida totalmente a la Autoridad Nacional Palestina".