L D (Agencias) Durante un mitin celebrado en Manresa (Barcelona), Saura volvió a intentar justificar las agresiones contra los populares, cuando no propiciarlas, advirtiendo al PP catalán que si no toma medidas contra el inexistente PP de Masquefa, "luego no puede quejarse por una cacerolada en un mercado".
El documento falso esgrimido por el dirigente de ICV señala también, entre otros argumentos, que el nuevo Estatuto favorece que "cuando una persona trabajadora comete una infracción de tráfico ha de pagar por fuerza mientras cuando un ladrón roba un coche no se le puede decir nada porque sería un marginado de la sociedad".
Saura no se ha conformado con no comprobar de dónde ha salido dicho documento y demostrando un absoluto desconocimiento sobre las formaciones políticas que conforman el consistorio de Masquesa insta a Piqué a "desautorizar" a los autores del documento y a plantearse "si debe expulsarlos". "Se quejan de que cuando vienen aquí los insultan pero llevan dos años provocando a Catalunya", aseguró.