L D (EFE) Las dos selecciones en teoría mas flojas del grupo H, que completan España y Ucrania, presentaron un fútbol voluntarioso pero lleno de imprecisiones en las jugadas de ataques, que generalmente intentaron completar en acciones individuales. Túnez dio muestras de ser un equipo más consistente con un medio del campo bien colocado, mientras que el conjunto saudí sólo intentó jugar al contragolpe con acciones por el centro, a través de Al Kahtani y subidas por la banda derecha del medio Noor o del lateral Dokhi, que en contadas ocasiones lograron pases peligrosos. A los 23 minutos, Trabelsi ejecutó una falta que fue despejada en fallo por la defensa árabe y el balón quedó suelto para el remate a gol de Jaziri, el jugador más activos de los magrebíes pero que en ocasiones pecó de individualista.
Tras el gol, el equipo de Marcos Paquetá, que había comenzado con un solo delantero, el habilidoso Al Kahtani, adelantó la posición de los medios Al Temyat y de Noor, pero hasta el descanso las únicas jugadas de ataque llegaron a balón parado y centros muy largos desde su propio campo. El único de los cuatro remates de los saudíes entre los palos fue una lanzada por Tuka, que defendió sin grandes problemas el arquero Boumnijel, mientras que Túnez disparó dos veces y anotó una.
El equipo asiático salió más agresivo en la segunda y, favorecido por una serie de errores, llegó con peligro en algunas ocasiones, hasta que un balón recuperado en el centro del campo llegó a la banda derecha para la carrera de Noor y su centro lo remató sin parar Al Kahtani para igualar el marcador. Tras el tanto, los tunecinos perdieron por mucho minutos el control de centro del campo lo que permitió los continuos ataques de los saudíes que fallaron a la hora de rematar.
Curiosamente, tras el empate, el técnico brasileño introdujo en el campo a dos delanteros para intentar sentenciar el partido por el desconcierto de los rivales, salieron del terreno de juego Al Temyat y Noor, visiblemente cansados. Túnez también refrescó su centro del campo con dos cambios. Los contragolpes saudíes dieron resultado y el veterano Al Jaber, tres minutos después de entrar en el campo anotó el tanto de la victoria en un jugada muy rápida en la que llegó solo ante el guardameta tunecino. Pero cuando ya se cantaba la victoria, las Águilas de Cartago lograban el empate a los 93 minutos al marcar Jaidi de cabeza.
Ficha técnica del partido
Túnez, 2: Boumnijel; Trabelsi, Jaidi, Haggui, Jemmali; Namouchi, Mnari, Chedli (Ghodhbane, m.71), Bouazizi (Nafti, m.55); Jaziri y Chikhaoui
Arabia Saudí, 2: Zaid; Tukar, Sulimani, Al Montashari, Dokhi; Kariri, Al Ghamdi, Al Temyat (Al Hawsawi, m.67), Noor (Ameen, m.75), Aziz; y Al Kahtani (Al Jaber, m.81)
Goles: 1-0, m.23: Jaziri; 1-1, m.57: Al Kahtani; 1-2, m.84: Al Jaber; 2-2, m.93: Jaidi
Árbitro: Mark Shield (Australia). Mostró tarjeta amarilla a Haggui (m.36), Bouazizi (m.37) y Chikhaoui (m. 79)
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo H del Mundial de Alemania 2006,disputado en el Allianz Arena de Múnich ante unos 66.000 espectadores que llenaron el estadio. Miles de tunecinos, con camisetas blancas y banderas rojas, animaron ruidosamente a su equipo durante todo el partido, aunque también se hizo notar la menor hinchada saudí