(Libertad Digital) Según ha informado la Cadena COPE, la diputada del Parlamento catalán Ángeles Solano recibió este martes un sobre pesado, que contenía una diana y sal. El propio presidente del PPC, Josep Piqué, comunicó a Ángel Acebes la recepción de la misiva amenazante el mismo día en que el secretario general del PP celebró el mitin de Mataró tras el que fue insultado.
Daniel Sirera, portavoz del PPC, declaró a Europa Press que su partido "lamenta profundamente este tipo de actos antidemocráticos". Sirera alertó de que "se empieza con lemas de campaña y espots publicitarios, y al final se acaba agrediendo y amenazando a los militantes del PP", en alusión al famoso eslogan de la campaña del referéndum del PSC: 'Sí: gana Cataluña; No: gana el PP". Sirera hizo un llamamiento a "la calma y la serenidad" pero también a la "responsabilidad", en especial a los que luego "aplauden, comprenden o miran hacia otro lado" ante las agresiones y boicots contra el PP.
Este miércoles, el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, se refirió también a los ataques que está sufriendo su partido en Cataluña calificándolos de una "vergüenza". Dijo que demuestran el "espíritu antidemocrático y absolutamente irracional" de sus promotores. También criticó la actitud con que proceden "los otros, que dan disculpas y dicen que el PP ha hecho algo". "El PP", dijo tras asistir a una conferencia de José María Aznar, "se limita a ejercer sus derechos democráticos en Cataluña contra una situación completamente irracional".