(Libertad Digital) Según Infobolsa la empresa de Jesús Polanco ha caído en picado. Las acciones de Sogecable se dejaron al cierre de la Bolsa de Madrid un 5,46 por ciento, hasta los 21,28 euros; mientras que el Grupo Prisa se dejó 3,68 puntos, hasta los 12,04 euros. Prisa y Sogecable atraviesan un mal momento justo cuando Mediapro, operador que controla La Sexta, se ha hecho con los derechos del Athletic club de Bilbao, del Real Zaragoza y del Racing de Santander y después de que le arrebatara al imperio de Polanco los derechos del FC. Barcelona, al firmar un millonario acuerdo de 600 millones de euros por 5 temporadas.
Mediapro espera que la campaña promocional que está realizando le permita hacerse con los abonados que antes confiaban en Sogecable para disfrutar del espectáculo del balón, un mercado donde se abren expectativas después de que la televisión pública haya renunciado a jugar en la partida. Ahora, el presidente de Mediapro, antiguo representante de Audiovisual Sport, productora controlada por la empresa de Polanco, Jaime Roures, se está haciendo con todo el mercado de emisión futbolística a golpe de talonario mientras Prisa y Sogecable ven cómo el máximo activo de su programación se va a una empresa rival.
Próximo objetivo: El Real Madrid
Todo hace presagiar una vuelta a la guerra de las televisiones por el fútbol que se cerró hace ya un decenio. Después de la claudicación del Barça ante la millonaria oferta de Mediapro, el Real Madrid está en el punto de mira de Roures, y ya se habla del mejor contrato de la historia del Fútbol. Según publica La Gaceta, Mediapro ha ofrecido a dos de los candidatos a la presidencia del Real Madrid, Ramón Calderón y Juan Palacios, 120 millones de euros por temporada, más del doble de lo que el club merengue recibía de Sogecable.
De momento, la empresa que controla Jaime Roures, Mediapro, ya tiene los derechos del Athletic, del Zaragoza y del Racing. Ahora, espera a que Audiovisual Sport, sociedad en manos de Sogecable, ejerza su derecho de tanteo para igualar o mejorar la oferta de 600 millones de euros por cinco temporadas que ha firmado el Barcelona con Mediapro, y que el Real Madrid se decida a aceptar la oferta que le ha puesto sobre la mesa. La ofensiva de la accionista mayoritaria de La Sexta podría hacerse con el mercado futbolístico audiovisual y dejar en la cuneta a Sogecable.