
LD (Agencias) Según Diego López Garrido, portavoz parlamentario, la propuesta de resolución que el PP llevará al Congreso sobre las líneas rojas de la negociación con ETA-Batasuna ha sido una "reacción desproporcionada" a lo anunciado por Zapatero sobre una inminente reunión del PSE con Otegi y demás dirigentes proetarras, en contra de todos los compromisos adoptados por PP, PSOE y Gobierno de la Nación en el Pacto Antiterrorista.
José Blanco ha remachado la consigna, acusando a Mariano Rajoy de "poner obstáculos" al proceso de paz en el País Vasco, por intereses partidistas y como consecuencia de "haber perdido" el reciente Debate sobre el Estado de la Nación.
En Barcelona, donde ha participado en un mitin a favor del "sí" en el referéndum sobre el Estatuto de Cataluña, Blanco ha advertido a los populares de que "como sigan por este camino, no sólo perderán más debates, sino que volverán a perder las próximas elecciones".
"Quien dificulte el proceso y ponga palos en las ruedas tendrá que responder ante la sociedad española", sentencia Blanco.
No obstante, señala que "si no quieren acompañarnos, que lo digan, pero que no sigan mintiendo igual que hizo Acebes entre los días 11 y 13 de marzo" en 2004. "No nos va a callar por más que eleve el tono y más mentiras que diga", añadió Blanco.