L D (Europa Press) La ministra de la Presidencia recalcó, respecto a las advertencias del partido que lidera Mariano Rajoy de retirar su apoyo al Gobierno si se produce la reunión entre el PSE y Batasuna, de que el Ejecutivo no está "dispuesto a polemizar con el PP", sino que quiere que este partido y "fundamentalmente" su líder siga "al lado del Gobierno", apoyándole en un camino que deben recorrer "todos".
Sin hacer mención alguna a las exigencias de Mariano Rajoy, De la Vega dice que sería "bueno que algunos dirigentes" del principal partido de la oposición "entendiesen que su apuesta por el enfrentamiento no daña al Gobierno. Daña y obstaculiza el camino de la paz".
Para el Ejecutivo, ésta es una "tarea colectiva" en la que el Gobierno trabajará "sin descanso" y en la que se debe estar dialogando y "construyendo el futuro", y no "con amenazas ni declaraciones que están fuera de lugar". Y afirmó que seguirán trabajando en la línea marcada. "El Gobierno siempre ha dicho lo mismo y ha actuado con absoluta transparencia y cumpliendo su palabra", alegó. También se refirió a la propuesta de resolución sobre terrorismo que ha presentado el Grupo Popular en el marco del Debate sobre el estado de la Nación. "Es paradójico y peculiar que el único partido político que haya presentado una resolución sobre terrorismo sea el PP", declaró. "No es razonable", juzgó sin dar más explicaciones.
Respecto a cuál será el sentido del voto de los socialistas, la vicepresidenta avisó de que la posición final la marcará el Grupo. Pero reiteró que no es "razonable" que el PP presente una resolución que "ni siquiera ha intentado hablar" con el resto de las fuerzas, "que están apoyando al Gobierno claramente". "Creo que adelanto bastante", apuntó.
"No voy a decir lo que ni quiero ni pienso"
Preguntada sobre si el Gobierno paralizará el proceso si el PP desiste de su apoyo, De la Vega recalcó: "No voy a decir lo que ni quiero ni pienso". "Vamos a seguir trabajando por que todas las fuerzas políticas estén en este proceso y vamos a hacerlo sin descanso y lo lógico es que el PP esté con el Gobierno", declaró.