(Libertad Digital) La revista Época lanza este viernes el primer número de su edición navarra, que constará de 32 páginas sobre la actualidad de la comunidad foral, con portada propia, además de las 100 páginas de la edición nacional. Se trata de una ambiciosa apuesta informativa del Grupo Intereconomía por Navarra, desde la libertad y la concordia. Se trata del primer semanario navarro de información general, que acudirá todos los viernes a la cita con los lectores.
En un comunicado hecho público por la revista, se asegura que “el proyecto nace en un momento crucial, dada la coyuntura política que vive España en general, y Navarra en particular, frente a quienes pretenden que sea moneda de cambio y objeto de chantaje. La edición nace con vocación de servicio a los intereses de la comunidad foral, una de las regiones más prósperas y dinámicas del país, de reafirmación de su identidad, definida por el Amejoramiento del Fuero, y firmemente asentada en su historia y en la voluntad de sus ciudadanos y en el marco de convivencia de la Constitución”.
El primer número de la revista incluye una encuesta política sobre Navarra elaborado bajo la dirección de Ricardo Montoro, catedrático de Sociología. El sondeo señala que el 63% de los navarros se muestra contrario a la unión con el País Vasco y, lo más significativo de todo, el 77% de los votantes del PSOE rechazan la anexión.
Además, una amplia mayoría de encuestados (el 73%) se siente muy o bastante orgulloso de sentirse español. Destaca el hecho de que se sienten orgullosos de ser españoles el 92% de votantes del PSOE y que el 85% de ellos consideran que el partido debe defender el estatus actual de Navarra.