Menú

Un cámara y un técnico de la cadena estadounidense CBS mueren en un atentado en Irak

La cadena de televisión CBS informó de que un cámara y un técnico de sonido de su corresponsalía en Bagdad murieron este lunes en un ataque en la capital iraquí, mientras que su corresponsal, Kimberly Dozier, resultó herida de gravedad. Según la cadena estadounidense, los tres iban en una patrulla militar estadounidense. El ataque se produjo cuando estalló una bomba en un lateral de la carretera por la que circulaba la patrulla de la Cuarta Brigada del grupo de combate de la IV división de infantería.

L D (EFE) El cámara Paul Douglas, tenía 48 años, mientras que el técnico de sonido James Brolan, tenía 42. Ambos son británicos, según han confirmado el ministerio británico de Exteriores.
 
La corresponsal Kimberly Dozier, que se encuentra en estado crítico tras ser sometida a una operación en un hospital militar estadounidense, tiene 39 años, y llevaba casi tres en Irak, informó la cadena. Antes de su llegada Irak, Dozier trabajó como corresponsal jefe de la cadena de televisión WCBS-TV de Nuevas York en Jerusalén.

El pasado mes de enero, el corresponsal de la cadena de televisión estadounidense ABC en Irak, Bob Woodruff, resultó también herido de gravedad mientras informaba sobre el conflicto, pero ahora se encuentra en proceso de recuperación. Woodruff y su cámara Doug Vogt, que también fue herido, iban con en un vehículo del Ejército iraquí y filmaban una información sobre la guerra desde la perspectiva iraquí. Al menos 70 periodistas extranjeros e iraquíes han perdido la vida en el desempeño de sus labores desde la guerra iniciada en marzo de 2003.
 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso