L D (EFE) Así lo expuso en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP el secretario general del partido, Angel Acebes, quien acusó a Zapatero de "no resolver los problemas reales de los españoles" y de "fracasar" en las reformas estatutarias, en la política exterior, en inmigración, en educación, en vivienda, en justicia y en seguridad ciudadana, entre otros temas.
Tras afirmar que el Gobierno ha "destrozado" los "consensos políticos que se habían fraguado desde la Constitución", Acebes aseguró que Rajoy demostrará en el Congreso que existe una "alternativa" y un "proyecto claro" para el futuro de España "como una nación" y "no como dos, tres ó 17 naciones diferentes".
Opinó que tras dos años de Gobierno las "expectativas generadas están desinfladas", se refirió al "desengaño creciente de los españoles" con Zapatero y matizó que éste "ya no tiene nada más que ofrecer" a los ciudadanos. El dirigente del PP acusó a Zapatero de crear "problemas que no teníamos" y señaló que una de las características más importantes de los socialistas ha sido que han "destrozado los consensos políticos que se habían fraguado desde la Constitución".
Explicó que los "grandes temas que afectan a los españoles se hacían de manera consensuada entre los dos grandes partidos y ahora Zapatero ha hecho de la división un auténtico programa de Gobierno". A su juicio, esta manera de hacer política, además de "división y enfrentamiento", tiene un "efecto corrosivo", ya que los resultados "son realmente malos", en referencia a las reformas estatutarias. "En las propias comunidades autónomas gobernadas por el PSOE asistimos a un espectáculo de división y enfrentamiento", agregó.