L D (Europa Press) La delegación española estaba integrada por representantes de todos los grupos políticos con representación en el Senado esta legislatura (PP, PSOE, Entesa, PNV, CiU, Coalición Canaria y el Grupo Mixto) y servía para devolver la visita que los marroquíes habían realizado a España en junio de 2005.
En el transcurso de la visita, que se iba a prolongar hasta el viernes, la agenda del grupo de senadores preveía varias entrevistas con miembros del Gobierno marroquí y con otros representantes de las administraciones locales y la sociedad civil del país vecino, además de las reuniones propias del Grupo de Amistad. La delegación debía haber llegado este domingo a Marruecos para visitar Rabat, Casablanca, Marrakech y Essaouira.
El portavoz del PSOE en el Grupo de Amistad, el senador por Cádiz José Carracao, manifestó la "total y absoluta solidaridad" de su Grupo con Cucurull, a quien definió como "un senador tan español como yo, que aunque represente a la circunscripción gaditana he nacido en Ceuta, o cualquier otro de los presentes en la Cámara Alta". El PP, por su parte, deseó a través de un comunicado de prensa "que este malentendido pueda ser superado a la mayor brevedad y que la visita del Grupo de Amistad se lleve a cabo en el menor plazo posible".