L D (Agencias) No han pasado ni 24 horas desde que la AVT anunciara su convocatoria de manifestación –contra la negociación con ETA y por la verdad del 11-M– y el secretario de organización del PSOE ya ha salido al paso para tratar de desactivarla.
En el transcurso de la conferencia sobre Balance y perspectivas del cambio que ofreció en Pontevedra, Blanco declaró que el actual es "el momento para la esperanza firme" y, en consecuencia, recalcó que "conviene tener prudencia y unidad".
En su opinión, el fin del terrorismo está "cada día más cerca" y, por ello, advirtió de que "no es momento de manifestaciones en la calle". Además, pidió al PP un "comportamiento responsable", especialmente ante la verificación del alto el fuego de ETA de la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, va a informar próximamente a los grupos parlamentarios.
En lo referente a las reformas estatutarias, Blanco dijo que el Partido Popular es un "asiduo aficionado a la ley del embudo" y de considerar que "unidad equivale a centralismo", cuando el centralismo, añadió, "es lo que históricamente más dividió a España y desunió a los ciudadanos".