L D (EFE) Los últimos episodios de terrorismo callejero se han registrado en las tras provincias vascas.Un grupo de desconocidos atacó en la madrugada de este domingo la sede del PNV de la calle Abendaño de Vitoria. Los proetarras lanzaron piedras y pintura y provocaron la rotura de varios cristales. En la localidad vizcaina de Elorrio otro grupo de encapuchados atacó en la noche de este sábado con piedras y pintura roja y amarilla otra sede social del PNV. El local sufrió daños en la facha y rotura de varios cristales.
También fueron atacadas las sedes de las localidades guipuzcoanas de Renteria y Arrasate, y realizaron pintadas contra la represión en la sede del PSE-EE en Aretxabaleta.
Con estos ataques son ya ocho las sedes del PNV atacadas desde la tarde del pasado viernes, después de que la Policía vasca disolviera las concentraciones ilegales de la organización juvenil ilegalizada Segi ante sedes centrales del PNV y del PSE-EE en las capitales vascas. Los proetarras también atacaron el domicilio de una concejal socialista en Azpeitia.