LD (EFE) En declaraciones recogidas por la agencia de noticias Fars, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, dijo que hay "más de dos mil millones de personas en el mundo contentas de que Irán haya conseguido la energía nuclear". Añadió incluso que esos dos mil millones de personas "lo han festejado y nos han felicitado".
Ahmadineyad indicó, durante un viaje por la provincia de Markazi, que todas las naciones libres del mundo, no sólo el pueblo iraní, apoyan el derecho de Irán al uso pacífico de la energía nuclear. A esas naciones se oponen otras que "están tristes por este desarrollo de Irán", y a éstas les envió un mensaje: "los que sientan tristeza por el desarrollo de los demás tienen una enfermedad psíquica" que requiere curación.
Según el presidente iraní, enfrentado a los países occidentales, y particularmente a EEUU, por su programa nuclear, la paz y la seguridad internacional "deben ser puestos en pie de igualdad, sin que nadie intente pasar por encima de la ley, pues eso degenerará en desórdenes en todos los sistemas del mundo".