L D (EFE) A pie de césped y junto al rey Juan Carlos, el presidente de la Generalidad de Cataluña, Pasqual Maragall, y el capitán del Barça, Carles Puyol, Zapatero se mostraba eufórico.
"Parecía que íbamos a dominar tras la expulsión del portero del Arsenal, pero nos ha costado más de lo que pensábamos y afortunadamente al final se ha impuesto la calidad del Barca", señalaba el presidente, quien también aseguraba que durante todo el partido tuvo "el convencimiento absoluto" de que el Barcelona ganaría la Copa de Europa.
"Partido a cara de perro"
Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, decía al término del partido que el Barcelona "ha sido, con gran diferencia, el mejor equipo de Europa esta temporada". Lissavetzky, que presenció el partido en el palco del Estadio de Francia, comentaba "que el Barça ha sabido sobreponerse al gol encajado y ha disputado el partido a cara de perro".
Igualmente, admite que estuvo "temblando" hasta el minuto 80, cuando llegó el segundo gol del equipo culé, obra del brasileño Belletti. Para Lissavetzky, la clave estuvo en los cambios que por parte del Barcelona "han sido acertados", y no sólo en la final, sino en toda la temporada, "la clave que no se tiene tan en cuenta está en el trabajo de banquillo. Se lesionó Xavi y salieron Iniesta y Messi. Ha sabido trabajar el banquillo y el trabajo en equipo" comentó sobre la profundidad de banquillo. "El fútbol es un deporte de equipo y el Barcelona tenía mejor banquillo que el Arsenal", agregaba.
También ha tenido palabras para los jóvenes españoles en el campo. Sobre el cambio de Cesc Fábregas, jugador del Arsenal, comenta que "se le veía estaba agotado", y, sobre todo, tuvo palabras de elogio para Iniesta, "un jugador extraordinario, de cantera y que ejemplifica cómo debe ser el jugador joven de cantera".