(Libertad Digital) Fuad Shubaki, que fue el encargado de finanzas de las fuerzas de seguridad palestinas en tiempos Yasir Arafat, fue uno de los detenidos hace dos meses por el ejército israelí en el asalto a la prisión de Jericó. Durante los interrogatorios ha confirmado, un año después de la muerte de Arafat, lo que ya era un secreto a voces: El presidente palestino dedicaba parte de los fondos de ayuda humanitaria que recibe la ANP para armar a grupos terroristas como las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, responsables de la muerte de cientos de civiles israelíes.
Shubaki detalló que cada dos años Arafat dedicaba entre siete y diez millones dólares para armar a los terroristas que operan en la franja de Gaza, y otros dos millones para los grupos de Cisjordania. Además reveló que un buen número de autoridades palestinas participaban en las operaciones de compra de armas y recibían comisiones por ello. El ex colaborador de Arafat añadió, que cuando el fallecido presidente palestino desencadenó la Intifida en el año 2000, estableció una red de agentes palestinos en los países árabes encargados de adquirir grandes cantidades de armas, siempre bajo supervisión de Yasir Arafat.
El antiguo responsable palestino señaló a Irán como uno de los principales colaboradores de Arafat y los terroristas palestinos. El régimen de los ayatolás aportaba armas, entrenamiento a los terroristas, tecnología para la fabricación de armas, y financiando instalaciones donde poder fabricarlas.