(Libertad Digital) La SER aseguraba en la noticia tener en su poder el texto de la denuncia presentada por "esta mujer, quien prefiere guardar el anonimato". Pese a esta preocupación por el anonimato de la mujer, la SER aportaba algunos datos imprescindibles para intentar dar mayor verosimilitud a la noticia: "Es una ciudadana de Navarra que participó en la manifestación contra el terrorismo de enero de 2005".
Además, la cadena dice que pertenece a una "asociación contra el terrorismo muy activa en Navarra que ha participado en todas las manifestaciones convocadas por la AVT". La SER no da más detalles sobre este mujer que en su denuncia –presentada el 10 de mayo en el juzgado número 4 de Pamplona– asegura que "los dos militantes del PP, Antonia de la Cruz e Isidoro Barrios, intentaron agredir físicamente a José Bono, y que si no lo lograron fue porque yo y otras personas nos interpusimos entre ellos". Incluso dice que ella misma fue agredida e insultada.
El diputado de Unión del Pueblo Navarro, Jaime Ignacio del Burgo, se ha puesto en contacto con Libertad Digital para arrojar luz sobre esta nueva maniobra PSOE-SER. La denunciante es Cecilia Ulzurrun, no es víctima ni miembro de la AVT sino integrante de la plataforma Libertad Ya. Además, Del Burgo ha confirmado que es militante del Partido Socialista. Ante estos hechos, el diputado de UPN ha dicho que "es un escándalo que el Gobierno y el PSOE estén tan desesperados como para tener que formular una denuncia falsa a través de una militante socialista".
Además, Del Burgo ha dejado claro que "es radical y absolutamente falsa" la denuncia de la socialista. "Testigos presenciales me han autorizado para que desmienta en su nombre la versión de Cecilia Ulzurrun y están dispuestos a hacer ellos mismos un desmentido categórico". "No hubo agresión", ha sentenciado. Respecto a la noticia de la SER, el político navarro ha reiterado que "es una escandalosa manipulación y es lamentable que el PSOE haya caído tan bajo y haya impulsado a una militante de su partido a interponer una denuncia falsa".