![Zaplana: "Jamás asumiré el papel de oposición políticamente correcta con el Gobierno" El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha reaccionado con contundencia ante la cacería política desatada por el PSOE y ha advertido de que se ha acabado la "impunidad" de quienes le acusan de participar en supuestas tramas de corrupción porque a partir de ahora siempre que sea objeto de este tipo de acusaciones va a emprender acciones judiciales contra sus autores. Zaplana ha dejado claro que pese a los ataques, él "jamás" asumirá el "papel de oposición políticamente correcta con el Gobierno".](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
Además, el PP ha tramitado ya su petición para que la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, comparezca en la Comisión Constitucional del Congreso a fin de explicar el uso de "medios públicos" de la Secretaría de Estado de Comunicación "en descrédito de determinadas formaciones políticas". Este requerimiento tiene que ver con la remisión el viernes pasado desde Moncloa de mensajes a teléfonos móviles de periodistas con la noticia sobre este asunto, hechos por los que el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, se vio obligado a pedir disculpas.
Tras quejarse de la utilización contra él de la "mentira permanente, lo más burdo y canalla que se puede hacer en política", Zaplana reiteró que el viernes habló personalmente con el fiscal jefe de Valencia, que le comunicó que no iba a abrir diligencia alguna contra él. "Eso no ha sido alterado, por mucho que algunos estén empeñados en darles todas las vueltas que puedan y manipular la realidad y la verdad", afirmó a los periodistas.
Zaplana apuntó que podría incluso presentar "alguna más" de las querellas anunciadas contra los dos empresarios que le acusan y los dos diputados autonómicos que se hicieron eco de sus manifestaciones. Según el portavoz del PP, "llevan tiempo en la Comunidad Valenciana insinuando cuestiones con toda impunidad, y algunos podían pensar que nos íbamos a callar siempre". "Esa impunidad con la que algunos han actuado se ha acabado", proclamó Zaplana, que dejó claro que a partir de ahora "cada uno asumirá sus responsabilidades" porque él va a buscar su defensa en los tribunales.
Preguntado sobre si se siente respaldado por la dirección del PP, Zaplana afirmó que "sin duda" lo está, porque todos sus compañeros a los que se les ha preguntado sobre este asunto se han pronunciado "de forma inequívoca". No obstante, aseguró que ésta no es una cuestión de respaldo sino de "razón" y de si en política "cabe todo" o hay "límites". En este punto, destacó que este tipo de actuaciones no se daban cuando el PP estaba en el gobierno, porque los populares son "distintos" e "incapaces de sobrepasar algunos límites". "Estos episodios de tensión se dan siempre que gobierna el PSOE", aseveró, a la vez que advirtió de que él "jamás" asumirá el "papel de oposición políticamente correcta con el Gobierno" que, a su juicio, quieren los socialistas para el PP.
Rajoy dice que ha sido "una cortina de humo" para no hablar de temas perjudiciales para el Gobierno
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ratificó las palabras de Zaplana y le mostró su apoyo ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido. En su opinión, las acusaciones vertidas sobre el portavoz popular son "una cortina de humo" buscada para evitar los temas que perjudican al Gobierno, como la coyuntura política en Cataluña, los sucesos de Bolivia, la inmigración o la sentencia sobre la detención ilegal de dos militantes populares.
Recordó que se están usando grabaciones ilegales como "arma arrojadiza". Asimismo, se mostró sorprendido por que dos diputados socialistas hayan grabado conversaciones con empresarios y "no den explicaciones" al respecto. "Me parece que esto es de una enorme gravedad", enfatizó. "Es una vergüenza que dos personas graben a otras y no acusen de nada. Si quieren hacer una acusación, que la hagan. Pero esas dos personas tienen una responsabilidad política muy clara –concluyó—. No se puede grabar a las personas para usarlo como arma arrojadiza".