Menú

Tres etarras sufren un accidente con una furgoneta Kangoo mientras cambiaban de escondite en Francia

El Ministerio del Interior francés había advertido de que la banda terrorista ETA sigue activa en este país. Lo sucedido el lunes por la tarde en la localidad de Hautes Pyrénées lo confirma. La Gendarmería encontró en una cuneta una furgoneta Kangoo –la marca coincide con la de la furgoneta encontrada en Alcalá el 11-M– en la que tres etarras transportaban documentación y matrículas falsas. Los terroristas huyeron tras sufrir un accidente, dejando en el coche ropa con manchas de sangre.

(Libertad Digital) La Gendarmería francesa encontró en la tarde del lunes un vehículo abandonado por miembros de la banda terrorista ETA en el departamento de Hautes Pyrénées y que había sido robado hace quince días. Los agentes encontraron una furgoneta marca Renault Kangoo volcada fuera de la carretera, después de haber sufrido un accidente en el que el vehículo dio varias vueltas de campana.
 
Al llegar al lugar del siniestro, los ocupantes habían desaparecido y en el interior del coche la policía encontró ropa con manchas de sangre. Al comprobar la matrícula se descubrió que ésta correspondía a otro vehículo. Según los investigadores, en la Kangoo viajaban tres miembros de ETA que transportaban matrículas falsas y diversa documentación en español y euskera.
 
Según las fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por La Vanguardia, los terroristas habrían sufrido un accidente mientras cambiaban de escondite material que no se ha podido determinar. No serían explosivos o armas pesadas, ya que a los ocupantes del vehículo les dio tiempo de huir, pero no cargando grandes pesos. ETA estaría cambiando de sitio sus pertenencias, explicaron las mismas fuentes, que subrayaron que la banda terrorista sigue activa al menos en lo que respecta a "mover material y gente" en Francia.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura