(Libertad Digital) El secretario de Libertades Pública del PP, Ignacio Astarloa, se ha pronunciado desde La Mañana del Fin de Semana de la COPE sobre la reelección de Josçé Alcaraz al frente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT). Astarloa ha elogiado a las víctimas del terror porque "como sabe la generalidad de la sociedad española durante décadas se han mostrado siempre con una fortaleza y una unidad contra todo aquello que signifique aceptar lo que el terrorismo nos ha querido imponer a tiro limpio".
Por esta razón, al popular, no le "ha sorprendido nada ver una nueva demostración de fortaleza, de unidad, de claridad de ideas, de estar en definitiva exigiendo lo que la sociedad española en todo caso les debe con toda claridad: que eso que resumen con su lema Memoria, dignidad y justicia". Astarloa ha elogiado a la AVT por su firmeza contra la banda terrorista ETA que por cierto este domingo aparece en el diario Gara. Sobre esta entrevista, el popular ha dicho que "nos la han anunciado durante toda la semana a bombo y platillo con una secuencia de elementos propagandísticos" para "leer lo mismo que hemos leído desde hace 40 años". "ETA tiene las cosas muy claras", ha dicho el popular.
Además, la banda terrorista "se hace oir ya todos los días" porque "los señores del brazo políticos de ETA van dando una o dos ruedas de prensa al día". Sobre lo dicho por los terroristas, nada nuevo: "Esperan obtener aquello por lo que han estado matando durante tantos años, es decir, la autodeterminación, Navarra, el referéndum, los estados español y francés acepten el proceso de secesión y de independencia por el cual han estado dando de tiros a los demás".
"Los terroristas piensan que en este momento pueden obtener con una negociación aquello que no han obtenido mientras pegababan de tiros", ha declarado el popular. "Y en esa negociación son además los más exigentes, y no solo dicen que no solo mantienen cada una de sus reivindicaciones sino que además tienen prisa", ha declarado el secretario del PP. "Por eso, hemos dicho que aquí no procede en modo alguno que el estado se mueva en la medida en que no tengamos constancia de que lo existe de verdad es la voluntad de acabar definitivamente con la violencia, y con el terror", ha dicho.
Astarloa ha pedido que "se tenga máxima prudencia" porque "el peor de los escenarios imaginables sería precisamente ir adonde ellos nos quieren llevar precisamente con entrevistas como la de este domingo en Gara: que es sentarnos a una mesa, ponernos a negociar todas y cada una de estas cosas eventualmente darlas". "Y mientras ellos con la pistola al cinto diciendo que si se les da lo que quieren pues están muy contentos, pero si no se les da ya sabemos lo que nos espera", ha sentenciado el popular.