(Libertad Digital) La noticia la ha desvelado la COPE tras una denuncia del PP de la localidad murciana de Molina de Segura, donde gobierna. Según esta información, un concejal del PSOE falsificó un acta del Ayuntamiento para implicar al responsable de Urbanismo en un caso de corrupción. Como han demostrado los populares, el edil socialista manipuló un documento publico del Ayuntamiento, un acta de comisión de gobierno, para tratar de probar que el concejal de Urbanismo votó a favor de una licencia que beneficiaba a su esposa. Está probado que el responsable municipal, Luis Gestoso, se ausentó de la votación. La dirección local del PP ha anunciado que acudirá a los tribunales si antes del miércoles no se producen las dimisiones en el seno del PSOE.
Esta manipulación se produce en una semana en la que han trascendido las acusaciones del senador del PP de Asturias, Javier Sopeña, contra el alcalde socialista de Pola de Laviana y el secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana, Jesús Gutiérrez. Le señala por haber pactado con un comisionista la entrega de unas cintas para tratar de implicar al político popular en una operación de dinero negro. A cambio de las cintas, los socialistas se habrían comprometido a solucionar los expedientes que el comisionista tenía abiertos en dicho ayuntamiento.
En declaraciones a Libertad Digital, Sopeña ha relatado el linchamiento al que le está sometiendo el PSOE y ha recordado que la supuesta denuncia de los socialistas se basa en unas cintas grabadas "en las que no hay una sola conversación en la que se me pide u ofrece dinero o favores". Es, ha relatado Sopeña, una "táctica canalla, similar a que usan contra Zaplana". Se trata de "cintas clandestinas que no llegan a ninguna parte, que ganamos en los juzgados, aunque el daño está hecho".
El caso de Zaplana, nuevamente objetivo del PSOE y la Cadena Ser, saltó cuando la emisora difundió que dos diputados del PSOE valenciano han presentado una denuncia ante la Fiscalía del TSJ de Valencia con unas cintas grabadas por ellos. Son conversaciones en las que dos empresarios imputados en el caso Terra Mítica relacionan a Eduardo Zaplana con el supuesto fraude sin aportar prueba alguna. Muy poco después, el Gobierno ayudó a la difusión de la noticia: el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, envió SMS a los periodistas reproduciéndola. Al final tuvo que disculparse de este "error técnico". Como los otros dos populares a los que han intentado salpicar, Zaplana ya ha anunciado acciones penales contra los socialistas y los empresarios.