(Libertad Digital) Un nuevo intento de implicar al PP en un escándalo y los pasos se vuelven a repetir. La Cadena Ser informa ampliamente de una investigación, en este caso de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, sobre la participación de un dirigente del PP en una trama: puede ir desde la venta de unos terrenos al cobro de comisiones. En una semana los supuestos protagonistas han sido Zaplana y el senador del PP Javier Sopeña. En este caso, cuando la radio de Polanco divulgó la información ya había una denuncia presentada por el PSOE. Estaba basada en el contenido de unas grabaciones realizadas por otro de los supuestos comisionistas (Regino Cantelli) que se habría sentido traicionado.
En declaraciones a Libertad Digital, Sopeña ha relatado el linchamiento al que le está sometiendo el PSOE, incitado por una persona "despechada". Las acusaciones de los socialistas se basan en unas cintas grabadas "en las que no hay una sola conversación en la que se me pide u ofrece dinero o favores". Es, ha relatado Sopeña, una "táctica canalla, similar a que usan contra Zaplana". Se trata de "cintas clandestinas que no llegan a ninguna parte, que ganamos en los juzgados, aunque el daño está hecho".
El senador popular está a la espera de que se pronuncie la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias para, acto seguido, presentar una querella. "A partir de ahí, que vayan ahorrando porque la querella va a ser muy importante", ha anunciado. De momento, se lamenta, "lo que hay que hacer es aguantar el chaparrón".
Tal como adelantó Libertad Digital, de la trascripción de las cintas se desprende que el secretario de la Federación Socialista de Asturias, Jesús Gutiérrez, valora el ofrecimiento de las grabaciones al PSOE por parte de un comisionista como "políticamente una pera en dulce" y la conversación se mantiene en los términos "cuánto te puede costar" y la garantía por parte de Gutiérrez de “que la minuta" corre por su cuenta.