A continuación reproducimos el comunicado íntegro de la AVT:
A raíz de la información publicada en la tarde de hoy por diversos medios de comunicación, en la que se vincula la candidatura encabezada por Pablo Broseta con las llamadas realizadas durante las últimas fechas a los asociados de la AVT, nuestra organización desea poner de manifiesto lo siguiente:
- Habiendo dado traslado de lo anterior a nuestros servicios jurídicos, estos han procedido a ampliar la denuncia presentada hace dos días en relación con los hechos descritos.
- Asimismo, la AVT procede a poner de manifiesto que hasta el día de hoy ningún candidato ha solicitado el listado de socios, lo cual plantea la interrogante de determinar por que procedimientos el equipo del Sr. Broseta ha accedido al mismo. Resulta procedente poner de manifiesto que dicho listado tiene carácter confidencial, por lo que el acceso al mismo por parte de terceras personas vulnera el derecho a la intimidad de los propios asociados de la AVT.
Por último, la Vicepresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), María Jesús González, desea desmentir las palabras pronunciadas en la jornada de hoy por Pablo Broseta, quién manifestó que la AVT mantiene “una relación nefasta” con la FVT. En este sentido, y concretando las palabras de la referida María Jesús González, la AVT desea poner de manifiesto las excelentes relaciones que mantiene con a FVT y el clima de colaboración y cooperación continua existente entre ambas organizaciones.