(Libertad Digital) El secretario general del PP, Ángel Acebes, manifestó, en una entrevista para La Mañana de la COPE, su "gran confianza en las víctimas" porque han demostrado su "sentido común" y "responsabilidad" al "renunciar a la venganza" y "movilizarse" cuando "han creído que se iba en la mala dirección". Por ello, a juicio del diputado, "sabrán estar a la altura de las circunstancias" en la asamblea que la AVT celebra este sábado para elegir a su nueva dirección.
Acebes quiso responder al candidato Pablo Broseta por sus afirmaciones de que se presenta para "despolitizar la AVT". El diputado le retó, tras decir que le tiene "un gran respeto", a que diga "a qué politización" se refiere, porque "el PP jamás ha intervenido ni ha politizado a la AVT", sino que han "ayudado cuando nos lo han pedido" y le han "apoyado en sus reivindicaciones". "Lo malo es", según Acebes, que "el Gobierno ha pretendido desactivar a la AVT precisamente por estar cerca del PP" y denunció que "hay una intencionalidad desde hace mucho tiempo de desactivar" a la asociación. "Por eso", insistió, "es imprescindible que mañana vayan todos a votar y que ejerzan sus responsabilidades", dijo Acebes en relación a los miembros del colectivo.
El secretario general del PP se mostró convencido de que "ante estos acontecimientos se va a movilizar mucha gente, sea del partido que sea". Para recalcar que no hay existe la politización que alega Broseta, Acebes puso el ejemplo concreto de la última manifestación de la AVT, que "se produjo un día que a nosotros como partido nos venia fatal" porque se celebraba también el homenaje a Fraga. "No hay ni siquiera coordinación para realizar estas cosas", insistió Acebes, en la AVT "han tomado sus decisiones con absoluta independencia". "El PP", continuó, "jamás ha intervenido para politizar a la AVT, ni la AVT hubiera consentido", aunque "sí es verdad que el PP, siempre que alguna víctima se lo ha pedido, ha intentado no fallarle jamás", tanto "con esta dirección" como "con la anterior y la anterior".
En cuanto a Francisco José Alcaraz, Acebes dijo que, a su juicio, "el Gobierno intenta desactivarle desde hace dos años". "Le resulta incómodo", explicó, por asuntos como el lema de su proyecto, "memoria, dignidad y justicia", "algo impecable". Además, recordó que Alcaraz también reclama esclarecer todos "los interrogantes del 11-M", otro motivo para la incomodidad del Ejecutivo. Respecto a los atentados de marzo, Acebes aprovechó para reclamar el "derecho a saber lo que pasó" y "quién intervino en cada momento" en la aparición de las pruebas. "Es absolutamente necesario. Espero que continuemos avanzando", concluyó el diputado.