L D (Europa Press) Según informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias, todas las diputadas del PP que han sido invitadas a la cena se han enterado por la prensa de que la vicepresidenta del Gobierno había convocado sólo a mujeres para acudir esta noche al Palacio de El Pardo.
Al no estar de acuerdo con una cena exclusivamente femenina, condición que no se especificaba en la invitación que recibieron, primero vía telefónica y después mediante una tarjeta, algunas de ellas han optado por no acudir y ya han excusado su presencia.
Sin embargo, aún censurando que se trate de una iniciativa excluyente, otras diputadas del PP sí acudieron a El Pardo para conocer de primera mano los planes de Bachelet, una de las pocas mujeres que ocupan una Jefatura del Estado de elección democrática.
Entre las que comunicaron su asistencia a la cena están la otra representante del PP en la Mesa del Congreso, la secretaria tercera, María Jesús Sainz, y la portavoz popular en la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer, Susana Camarero.