LD (Agencias) El presidente francés, Jacques Chirac, denunció mediante una declaración emitida por el Elíseo, la "dictadura del rumor" y "calumnia" como práctica política. Además, dijo que en los últimos meses los procedimientos judiciales están siendo explotados hasta el "ultraje".
Esta es la primera vez que Chirac se pronuncia públicamente sobre la trama, conocida como "caso Clearstream", cuyo supuesto objetivo es perjudicar a políticos e industriales y en la que su nombre y el del primer ministro Dominique de Villepin han sido citados como presuntos instigadores. Hasta el momento el Elíseo sólo había emitido un comunicado en el que se desmentían "categóricamente" esas acusaciones.
Este miércoles, el periódico parisino Le Canard Echainé afirma que el general Philippe Rondot, el hombre que destapó la intriga, ha dicho ante un jurado que Chirac tiene en un banco japonés, una cuenta multimillonaria que asciende a 45,5 millones de euros. Esa información ha sido inmediatamente desmentida por el Gobierno galo.