(Libertad Digital) González ha participado en la reunión del Consejo de Relaciones Internacionales del PSOE en su calidad de presidente de la Fundación Progreso Global. Preguntado si consideraba legítima la decisión del mandatario boliviano, el ex presidente pidió no reducir este asunto a una "respuesta simple" debido a su complejidad, según informa Europa Press.
En primer lugar, opinó que hay cosas "que pueden ser legítimas desde el punto de vista de la representación y la soberanía nacional y, al mismo tiempo, erróneas". En este sentido, insistió en que una decisión puede ser legítima "desde el punto de vista de la modificación de las leyes internas de un país" y luego "chocar" con la legalidad internacional. Por ello, constató que se pueden dar "todas esas implicaciones" en el caso boliviano. "Personalmente, creo que es un error de orientación y por eso me importa para el pueblo boliviano antes que cualquier otra consideración", aseveró al final.
Hay que recordar que el presidente boliviano dijo haber hablado con el ex presidente español nada más ganar las elecciones y haber recibido sus felicitaciones. Estas declaraciones las realizó durante la broma que le gastaron los humoristas del Grupo Risa (de la Cadena COPE), haciéndose pasar por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.