Menú

BONO: "No es de mi incumbencia"

El ex ministro de Defensa José Bono insistió este lunes en que en la manifestación del 22 de enero de 2005, convocada por la AVT, él y su hijo fueron agredidos, a pesar de que la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid contra tres policías, hecha pública hoy mismo, dice lo contrario.  "Me remito a los hechos. Yo fui a una manifestación de solidaridad con las víctimas del terrorismo y con mi hijo. Nos agredieron nos insultaron, lo vió toda España", declaró hoy Bono. Sobre la detención de los militantes del PP, Bono dijo: "Lo que ocurrió después no es de mi incumbencia ni de mi responsabilidad".

L D (Europa Press) Por otra parte, el portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso, Antonio Hernando, aseguró que "no ha lugar" a la asunción de "responsabilidades políticas" por la condena a tres policías por detención ilegal de dos militantes del PP que fueron acusados de haber agredido presuntamente al ex ministro de Defensa José Bono en una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. A su juicio, el fallo deja "meridianamente claro que no hubo ningún tipo de instrucción o injerencia política".
 
En declaraciones en el Congreso, Hernando mostró su respeto por esta decisión judicial, pero hizo hincapié en que la sentencia "no es firme" y que ya se han anunciado recursos a la misma. "Ningún responsable político jamás dio instrucciones a los policías", subrayó Hernando, quien insistió en que los agentes tuvieron una actuación "puramente profesional". Por ello, emplazó al PP a "rectificar" por haber intentado hacer un "juicio político" sobre este asunto.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura