LD (Agencias) La secretaria de Política Social y Bienestar del Partido Popular expresó este domingo la "condena enérgica" de su formación por el acto violento que se produjo ayer contra la sede del PP en Mataró (Barcelona) y pidió al tripartito que lidera Pasqual Maragall que tenga la misma reacción.
Ana Pastor señaló que el secretario general del PP, Ángel Acebes, había conversado telefónicamente con el presidente del partido en Mataró, José Manuel López, para trasladarle "el apoyo de todo el partido" tras los sucesos que ocurrieron ayer.
"Por lo tanto, manifestamos la condena enérgica del PP a todos los hechos que se producen frente a las sedes de nuestro partido o de cualquier otro partido o tipo de violencia", señaló en rueda de prensa desde la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova.
La responsable popular pidió al tripartito que dirige la Generalidad y, en concreto, al presidente Maragall que condenen este acto violento al suponer un ataque realizado de "manera provocadora" contra una "sede legítima de un organización que representa a miles de ciudadanos".
Un grupo de okupas que se manifestaba ayer en la tarde del sábado en Mataró, realizó pintadas y vertió botes de pintura contra la fachada de la sede del PP, según informó a Libertad Digital José Manuel López, presidente local del PP. Del ataque de los radicales no se libró tampoco la sede del PSC.