La baronesa ha advertido que que tiene previsto atarse a un árbol para evitar que los destruyan. Aun así, para la jornada de este sábado sólo tenía previsto "dar un paseo por la zona" y explicar sus motivos. Aprovechando la ocasión, anunció que pedirá que se traslade la colección de la Fundación Thyssen a otro museo que reúna mejores condiciones que el actual, de persistir la intención del Ayuntamiento de acometer la reforma del Eje Prado-Recoletos.
Carmen Cervera insistió en que no existe un trasfondo político tras la protesta, sino que lo que le importa es que la colección de su marido se conserve en buenas condiciones. "Tanta polución y tanto tráfico pueden dañar los cuadros", apuntó. Por ello, anunció que está dispuesta a llegar hasta el final y buscar otro museo que reúna unas condiciones más adecuadas. "No creo que se deba permitir que se talen los árboles", concluyó, antes de expresar su deseo de que el alcalde de Madrid escuche el "clamor popular".
Los manifestantes, que cortaron el tráfico en el lateral del Paseo del Prado, pidieron la dimisión de Gallardón. En la concentración, convocada por más de 40 organizaciones ecologistas, sindicales, políticas y vecinales, participaron representantes del PSOE e IU en el Ayuntamiento. También estaba la actriz Pilar Bardem.