LD (Europa Press) A pesar de estas declaraciones, el ministro ha asegurado que la compañía que preside Antoni Brufau "debe sentirse segura y tranquila", porque el Gobierno andino "tiene la intención de seguir negociando con la petrolera española", y ha instado a sus responsables a "contactar los antes posible" con el Gobierno de Evo Morales "para pactar la inversiones de la petrolera en el país".
"Nuestro ánimo para trabajar con ellos sigue intacto (...) nosotros no hemos cerrado ninguna ventana u oportunidad para sentarnos en la mesa con Repsol", ha afirmado. Estos contactos deberían, a juicio de Quintana, "permitir nuevas inversiones" porque desde el Ejecutivo andino "vamos a darles todas las seguridades que son necesarias bajo un marco de transparencia y reciprocidad".
Respecto de la decisión de Bolivia de nacionalizar los yacimientos de hidrocarburos, el ministro ha señalado que no han recibido "amenazas, ni presiones ni protestas", y ha explicado que "ésta era una medida que ya estaba anticipada por las empresas que invertían en el sector de hidrocarburos en el país". "Nuestro Gobierno no va a aceptar presiones ni condicionamientos con el legítimo de derecho defender el patrimonio de nuestros recursos naturales, que han sufrido el saqueo con la aquiescencia de nuestros gobiernos anteriores", ha dicho Quintana.