(Libertad Digital) Desde hace tiempo sufre un hostigamiento continuo. Aunque siempre lo ha denunciado en los juzgados y en la policía nacional, no se siente segura. Es otro testimonio más de quienes han optado por la lucha democrática y por la libertades.
El elemento más triste y decepcionante en estos casos lo ha resumido Gotzone Mora de esta forma: "Nunca he tenido una llamada de los dirigentes del partido socialista para mostrar ningún tipo de solidaridad ni de apoyo". Mientras, compañeras de partido como Gemma Zabaleta defiende una coalición de Gobierno entre el PSE y Batasuna-ETA. Ellas nunca sufrirán un ataque como el que ha sufrido la profesora de sociología en el País Vasco este martes. Pueden respirar tranquilas.
"Ha habido pintadas amenazándome con que ETA me iba a matar, han existido pintadas en la propia universidad pidiendo a ETA que me matara. Son situaciones duras. Te llaman continuamente por teléfono. Me insultan, me amenazan y cuelgan. En alguna ocasión me han dejado 3 o 4 tiros de bala en mi despacho".
Sobre su compañera de partido Gemma Zabaleta, la histórica socialista le ha preguntado si "después de esto sigue teniendo en mente el acercamiento a Batasuna-ETA y si cree que haciendo esto a los socialistas nos podemos fiar de esta gente". "ETA sigue haciendo lo que ha hecho siempre", ha puntualizado. "Lo que ocurre es que por desgracia para los demócratas españoles debido a las conexiones del gobierno Zapataro, ETA no necesita matar", ha declarado Gotzone Mora.