(Libertad Digital) Explica el diario que dirige Pedro J. Ramírez que "José Garzón y no gana para sustos. Primero, los terroristas islamistas del 11-M le robaron su furgoneta Renault Kangoo y la utilizaron para transportar las mochilas bomba que colocaron en los trenes de la muerte. Y segundo, cuando el 14 de noviembre de 2005 fue a la Policía a recoger sus pertenencias y su vehículo, se encontró con que en el material que le entregaron había una casete con inscripciones en árabe y cantos coránicos".
Como recuerda la información, esta cinta está considera muy importante en la instrucción porque cuando apareció en la furgoneta Kangoo los investigadores descartaron la línea de investigación que señalaba a ETA como la autora de los 191 asesinatos. Relata el diario que en la página web del equipo de minifútbol de Garzón en sierra de Madrid están detallados, en tono humorístico, "los avatares de Garzón durante más de un año para recuperar su furgoneta".
Los compañeros de equipo de Garzón, al que llaman el "Pequeño Saltamonetes", publicaron el 6 de diciembre pasado que "cuando se presentó a llevarse la foyoneta (sic) que le habían quitado, no pudo llevársela porque, aparte de los desperfectos que tenía (...) le habían perdido las llaves. Eso sí, a cambio le dieron las cosas que él llevaba en su interior, así como una rara cinta en un idioma tan extraño que no se atreve a escucharla".