Menú

Acebes celebra que Marlaska impida al "delincuente habitual" Otegi poder ir a Dublín a hacer "propaganda de ETA"

El secretario general del PP ha celebrado que el juez Grande Marlaska haya decidido impedir que el "delincuente habitual" Arnaldo Otegi se desplace a Irlanda para "hacer propaganda de ETA". Según el dirigente popular, el presidente Zapatero "se está convirtiendo en una amenaza" para los intereses generales de los españoles y, en lugar de ocuparse de los problemas reales, "está generando tensiones, desequilibrios y divisiones". Acebes ha criticado a Conde Pumpido, "el Fiscal del PSOE", por pronunciarse a favor de que el batasuno pudiese realizar ese viaje y por haber facilitado que no vaya a prisión.

El secretario general del PP ha celebrado que el juez Grande Marlaska haya decidido impedir que el "delincuente habitual" Arnaldo Otegi se desplace a Irlanda para "hacer propaganda de ETA". Según el dirigente popular, el presidente Zapatero "se está convirtiendo en una amenaza" para los intereses generales de los españoles y, en lugar de ocuparse de los problemas reales, "está generando tensiones, desequilibrios y divisiones". Acebes ha criticado a Conde Pumpido, "el Fiscal del PSOE", por pronunciarse a favor de que el batasuno pudiese realizar ese viaje y por haber facilitado que no vaya a prisión.
L D (Europa Press) En un acto público con mujeres militantes del PP en la sede de Génova y acompañado por la secretaria de Políticas Sociales del PP, Ana Pastor, Acebes aprovechó la ocasión para arremeter contra el Fiscal General del Estado "o el Fiscal del PSOE", Cándido Conde Pumpido, por haberse pronunciado a favor de permitir que el portavoz de Batasuna pudiese realizar el desplazamiento internacional previsto y por haber facilitado que no vaya a prisión.
 
"Menos mal que el juez, en contra del criterio de la Fiscalía, ha impedido a Otegi que se pueda marchar a hacer oficialmente propaganda de Batasuna y de ETA", reiteró, agregando que el dirigente de Batasuna es, a su juicio, "un delincuente habitual" y no "un trabajador por la paz", dado que tiene ya "tres condenas y cinco procesos abiertos por terrorismo".
 
"Más le valdría ocuparse de los problemas y dejar de traer la II República"

Acebes también ha dicho que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se está convirtiendo en una amenaza" para los intereses generales de los españoles y, en lugar de ocuparse de los problemas reales, "está generando tensiones, desequilibrios y divisiones". También ha indicado que esta semana de "aúpa" que ahora acaba es el reflejo de la "forma insensata de gobernar" de los dos últimos años, en alusión a decisiones judiciales como el "caso Otegi", el estatuto catalán, y la subida del paro, del IPC y del petróleo.

A juicio de Acebes, Rodríguez Zapatero no está solucionando los problemas "económicos" del país, y "más le valdría ocuparse de ellos y dejar de traer la II República y los problemas históricos de enfrentamientos". Tras calificar el pasado viernes como un "viernes negro" por los datos económicos conocidos, el secretario general aseguró que el jefe del Gobierno "se está convirtiendo en una amenaza para los intereses generales de los españoles en todos los ámbitos de nuestra vida, de nuestro progreso y de nuestra convivencia".

"El PSOE ha despreciado a cuatro milllones de españoles"

Por contra, ha subrayado, hay un partido (el PP) "que no solo va a representar la alternancia sino la esperanza de una garantía de un Gobierno serio y eficaz, que piensa en los intereses generales". Según el popular, esta semana también, el PSOE "ha despreciado a cuatro millones de españoles" que firmaron a favor de la celebración de un referéndum sobre el Estatuto de Cataluña para "defender la unidad, la cohesión y la solidaridad, "la mayor movilización de la democracia en España y en Europa". Según Acebes, realmente el número de firmas suman 273.000 más, pero no se contabilizaron por problemas de identidad o de falta de datos.

Además indicó que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "se equivoca" al decir que las firmas corresponden a votantes del PP, ya que entre ellos hay socialistas "que están en desacuerdo con los disparates de Zapatero: ahora han firmado, luego votarán". "Otro disparate", añadió, es que el Estatuto de Cataluña "ya no lo reconocen ni sus propios promotores, si no fuese tan grave sería cómico: lo promueve el Gobierno catalán, ERC y el PSOE, y ahora Esquerra dice que no lo va votar, después del follón que han montado". ERC, criticó, además "va a promover un voto nulo, o sea cada uno va a escribir en la papeleta lo que quiera, esta es la insensatez del Gobierno de Zapatero y el descontrol que tienen".

En cuanto al Estatuto andaluz, que acaba de aprobar en comisión el Parlamento regional, Acebes afirmó que se ha roto el consenso alcanzado entre el PSOE y el PP respecto a la definición de este territorio como una comunidad autónoma y "ahora se dice que es una realidad nacional".

Derechos para los simios, calabozos para el PP
 
Acebes reprochó a Zapatero que se esté ocupando de defender los "derechos de los monos" y de rememorar la II República en vez de buscar soluciones a los problemas económicos vinculados al aumento del paro, la inflación y la subida de los tipos de interés. "Si suben los tipos, los precios y empiezan a dejar de trabajar uno o dos miembros de la familia, volveremos a ese círculo vicioso de paro y despilfarro de los problemas económicos que dejaron los gobiernos de Felipe González", avisó.
 
Acebes aprovechó también para referirse al juicio que se ha celebrado en Madrid por la detención de los militantes del PP por una supuesta agresión al anterior titular de Defensa, José Bono. En su opinión, ese juicio está sirviendo para evidenciar que existe una "persecución injusta y antidemocrática" dirigida contra el Partido Popular.

Según dijo, se procedió a detener a "una ama de casa y un fontanero retirado" que habían participado en una manifestación de la AVT y que, hipotéticamente, habían agredido a Bono. "Lo pasaron horrible, fatal", resumió, agregando que el ex ministro Bono "se inventó que le habían pegado" y se llegaron a cambiar informes policiales para justificar una "persecución política".

 

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura