Menú

Seguidores de Alan García agreden a Ollanta Humala cuando visitaba la tumba del fundador del Partido Aprista

Seguidores del Partido Aprista Peruano (PAP) agredieron este martes al candidato presidencial Ollanta Humala cuando visitó la tumba del fundador de esa agrupación política, Víctor Raúl Haya de la Torre, en la ciudad norteña de Trujillo. El dirigente nacionalista y candidato de Unión por el Perú se disponía a hacer una ofrenda floral ante la tumba del fundador del PAP, ahora liderado por el también aspirante a la presidencia Alan García.

L D (EFE) La policía tuvo que escoltar a Humala y defenderlo de las agresiones verbales y empellones de los apristas. Como respuesta a los ataques, Humala, ex comandante del Ejército, dijo que "los apristas no pueden manejar Trujillo como si fuera su chacra (territorio)", según el Canal N de la televisión peruana.

Con el 98,77 por ciento de los votos para los comicios presidenciales que se emitieron el 9 de abril contados hasta el lunes por la noche, Humala acumulaba el mayor número de sufragios válidos, un 30,7 por ciento.

Por su parte, García obtenía un 24,32 por ciento de los votos y Lourdes Flores el 23,6 por ciento, lo que obligará a que los dos candidatos más votados disputen una segunda vuelta electoral el 28 de mayo, al no haber alcanzado ninguno la mayoría absoluta.

El dirigente nacionalista retomó el pasado fin de semana su campaña electoral para la segunda vuelta en el norte de Perú, el feudo histórico del PAP y donde seguidores del ex presidente García (1985-1990) también lo agredieron el lunes, lo que llevó a Humala a pedir cordura y tolerancia.
 
"No queremos más violencia, no se puede aceptar la prepotencia, tenemos que perder los miedos porque finalmente el pueblo en forma democrática elegirá al mejor", manifestó el lunes por la noche el político nacionalista al término de una complicada jornada en la que buscó votos en terreno enemigo.

Temas

0
comentarios