
L D (Europa Press) Así lo aseguró la diputada del PP y representante de esta formación en la comisión de investigación sobre el 11-M, Alicia Castro, en referencia a la información que hoy publica el diario 'El Mundo' acerca de que los policías que inspeccionaron la furgoneta el 11-M dicen que estaba vacía y que, sin embargo, al día siguiente enseñaron al propietario hasta 61 evidencias encontradas en el vehículo.
Castro destacó el hecho que el primer día de los atentados no se hallara ni en el Skoda Fabia ni en la furgoneta ningún tipo de explosivos y que "tiempo después se encontraran explosivos en ambos". También destacó la "interrelación" que existe entre la mochila de Vallecas y la furgoneta. Ante estos hechos, dijo, es "imprescindible seguir investigando".
Tras asegurar que "los hechos son tozudos", recalcó que dos años después de los atentados hay "auténticas incógnitas preocupantes" y que, por lo tanto, el Ejecutivo tiene la "responsabilidad de hacer saber a los españoles quién, cómo y de qué forma se gestionó la preparación del 11-M" y cómo fue posible que "el más terrible atentado cometido en España supusiese el cambio de un gobierno". Pese a que la investigación del juez sigue abierta, Castro estima que el Gobierno debe seguir indagando ante los "misterios" tan "palpables" que se "esconden" tras el 11-M. "Debe investigarlo y trasladar al juez puntualmente esa información", agregó.