L D (Europa Press) Rafael Simancas propuso que las nuevas instalaciones "sean gestionadas por la Comunidad de Madrid". Simancas, que adelantó tras la Junta de Portavoces de la Asamblea que su grupo presentará una iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno regional a realizar estas dos peticiones, señaló que la iniciativa de cerrar y desmantelar Cuatro Vientos "debe corresponder a las autoridades locales y regionales", aunque garantizó "una respuesta positiva" por parte del Ministerio.
Simancas señaló que tanto el futuro de las 128 hectáreas de suelo que ocupa actualmente el aeródromo de Cuatro Vientos como la ubicación de las nuevas instalaciones "deberán ser negociadas" por el Ministerio de Fomento, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. "Tenemos ideas sobre la nueva ubicación pero dependerán del criterio de los técnicos aeronáuticos", dijo.
El vicealcalde de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Manuel Cobo, expresó la satisfacción del Ayuntamiento por el hecho de que el Ministerio de Fomento haya aceptado tan pronto la propuesta del alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, de cerrar el aeródromo de Cuatro Vientos y buscar un nuevo emplazamiento para esa actividad.