L D (Europa Press) "Todo esto es fruto de unos nombramientos totalmente politizados. Ha primado la ideología política por encima de la capacidad profesional, respondiendo a la máxima de 'el que se mueva no sale en la foto. O sigues la línea que yo te marco o estás acabado", explicó Nebrera.
En este sentido, Nebrera dijo que las sesiones del juicio celebradas hasta ahora contra tres policías por las detenciones ilegales avalan las peticiones de dimisión de CEP para el delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, el director de la Policía, Víctor García Hidalgo, y el ministro del Interior en ese momento, José Antonio Alonso. "Son los máximos responsables de que se hayan hecho unas detenciones políticas. Pueden haberse hecho detenciones ilegales por error, pero por inducción política, no se pueden dar nunca. Es lo más grave que puede ocurrir en democracia", afirmó Nebrera.
El responsable de CEP comenzó por rechazar la tesis del policía que se convirtió en el tercer instructor de las diligencias, que ha declarado que se leyó los derechos a los dos militantes 'populares' pero sin detenerlos alegando que "no existe una figura definida dentro del Cuerpo Nacional de Policía de diligencia al imputado no detenido y que fue un simple formalismo que se realizase una declaración de derechos". Para Nebrera, eso es radicalmente falso y existen documentos en cualquier comisaría que lo avalan.