LD (EFE) Said Siyam, ministro palestino de Interior, anunció la creación de una nueva fuerza de seguridad, que estará integrada por terroristas, con el objeto de "reforzar la seguridad". Según los terroristas de Hamas, la misión de la nueva fuerza será la de apoyar a la Policía palestina en su misión de hacer cumplir la ley e impedir la situación de caos y anarquía que se vive en los territorios palestinos desde hace años.
También anunció el nombramiento de Jamal Abú Samhadana, líder de los "Comités Populares de la Resistencia", una organización terrorista que ha asumido la autoría de numerosos atentados contra Israel, como director general de las fuerzas policiales del Ministerio del Interior.
Abú Samhadana, un ex jefe de la seguridad palestina que fue cesado tras renunciar a prestar servicio durante la ultima oleada de terror contra Israel, ha sido ascendido a coronel, dijeron fuentes palestinas.
Desde Tel-Aviv, el ministro Zeev Boim ha dicho que "Israel tiene una larga cuenta pendiente con Samhadana" y que "su puesto no le proporciona ninguna inmunidad". Asimismo, afirmó que "el nombramiento atestigua que Hamas convierte a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en una autoridad terrorista". Durante los últimos cinco años, el Ejército israelí ha intentado matar sin éxito al jefe de los "Comités Populares de la Resistencia".
Tras la victoria del grupo terrorista Hamas en las elecciones legislativas del pasado veinticinco de enero, sus dirigentes anunciaron sus intenciones de incorporar a algunos de los terroristas que participaron en ataques contra Israel en los organismos de seguridad. Sin embargo y según anuncia la edición electrónica del periódico israelí Haaretz, el anuncio de la creación de una nueva fuerza parece tener por objetivo contrarrestar la influencia del presidente palestino, Abú Mazen, que quiere seguir controlando todos los cuerpos de seguridad.