(Libertad Digital) La Vicepresidenta y portavoz del Gobierno aseguró que África es uno de los ejes principales de política exterior y añadió que su visita a Kenia y Mozambique el pasado mes de marzo, demuestra la sensibilidad del Gobierno hacia este continente. María Teresa Fernández de la Vega añadió que este viaje tendrá "consecuencias políticas".
Asimismo señaló, ante las críticas que recibió durante esta visita a África, que no este no es un tema adecuado como para conducir a "frivolidades" ya que lo único que se pretendía con estos comentarios era "sacar ventajas electorales". "Lo único que demuestra es que se pretende rentabilizar un dolor desde la ignorancia absoluta con respecto a un problema que es muy serio para este gobierno", dijo en declaraciones recogidas por Europa Press.
La vicepresidenta señaló, además, a propósito de los comentarios y críticas recibidas por su demostrado interés hacia el mundo de la moda, entre las que se encuentra el posado realizado para la revista Vogue, que son "comentarios sexistas" que denotan que "todavía nos queda mucho por hacer". "Ese tipo de comentarios jamás los he oído respecto de ningún hombre, político o ministro", añadió.
A este respecto, De la Vega quiso aclarar que toda la ropa de la que dispone la ha adquirido con sus propios recursos. No ofreció más datos sobre cómo afronta la compra de más de un centenar de modelos con su sueldo de vicepresidenta. La número dos del Gobierno habló de insinuaciones insidiosas y para intentar demostrar que su fondo de armario no es tan amplio indicó que uno de los trajes que utilizó durante su reciente visita al Vaticano es el mismo que eligió para la ceremonia de nombramiento en el Consejo General del Poder Judicial en 1991. Curiosamente, este modelo no está incluido en el Showroom que Libertad Digital publicó sobre los cientos de vestidos, chaquetas y abrigos que lució entre septiembre de 2004 y septiembre de 2005.