L D (EFE) Francisco Granados, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, recordó que "en aquellos días se dijo que en el vídeo no se veía a nadie agrediendo al ministro Bono", y también pidió que se determinen la responsabilidad material de los policías implicados. El consejero hizo estas declaraciones en Móstoles donde presentó las iniciativas del Plan Regional de Inversiones (Prisma) para esta localidad.
Según ha informado la COPE, el primer policía imputado ya ha hecho su declaración en la Audiencia Provincial de Madrid. Según el agente, la prueba de la "agresión fantasma" la obtuvo a raíz de una fotografía publicada el domingo siguiente en el diario ABC y de los nombres que hizo públicos el diario El País. En su relato de los hechos, el policía describió que en la imagen aparecía "una persona con un mástil" próxima a la cabeza del ministro que, según dijo, resultó ser el militante detenido.
El PP ejerce la acusación en nombre de los dos militantes de Las Rozas detenidos, Isidoro Barrios y Antonia de la Cruz, y del propio Francisco Granados, y pide 10 años menos un día de cárcel para el comisario acusado de detención ilegal, falsedad en documento público y coacciones, así como su inhabilitación especial durante 8 años. Para los otros dos policías, solicita penas de entre cuatro y ocho años por detención ilegal y falsedad en documento público. Además, reclama que los acusados indemnicen a los dos militantes del PP con 24.000 euros, 12.000 para cada uno, que se destinarán a la AVT, convocante de la manifestación.