L D (Agencias) Durante su visita al municipio castellonense de Alcora (Castellón) para participar en los actos de Semana Santa, Sevilla fue preguntado por los periodistas sobre las reacciones del PP a la resolución judicial por los imputados en el 11-M. Sevilla dijo a los medios que "no me voy a pronunciar sobre la resolución".
No obstante, señaló que "me sigue sorprendiendo la estrategia en la que en el asunto del 11-M se ha metido y lleva desde hace mucho tiempo el Partido Popular". "Me parece que es una estrategia que de nuevo busca exculparse a sí mismo, más que buscar lo que pasó y la verdad de lo que pasó", señaló Sevilla.
Según el ministro, el PP "busca enfrentar y confrontar más que aprender para que no vuelva a ocurrir lo que pasó, y creo que lo que busca es confundir mucho más que aclarar". Jordi Sevilla añadió: "Espero que el señor Rajoy en algún momento empiece a tomar nota de adónde le va conduciendo esa estrategia y decida cambiarla y si no, pues los ciudadanos tomarán nota y lo iremos viendo en las próximas elecciones".
Sevilla realizó estas declaraciones antes de participar este viernes en la Rompida de la Hora y la procesión cívica de la localidad de l'Alcora (Castellón), donde posteriormente mantuvo un almuerzo con hermandades y cofradías.